El profesor de la Universidad Católica Andres Bello, Andres Cañizáles detalló algunas de las claves según su criterio para la campaña presidencial de Henri Falcón. Esto lo señaló en el programa de Somos TV, Buenos Días. 

“El gran desafió de Henri Falcón es cuidar los votos en una elección nacional” soltó de entrada haciendo alusión a la poca pegada que tiene Avanzada Progresista como partido a nivel nacional.

Explicaba el periodista Cañizáles que “Avanzada Progresista no tiene una estructura nacional, es un partido regional y la MUD que tiene el aparato nacional no lo apoya”

“Henri Falcón buscará crear otro polo entre el chavismo descontento y los NI-NI”

Durante el programa matutino Cañizáles fue claro y dijo que entre las encuestas “El opositor radical es solo el 20 %”

En cuanto al discurso presentado durante los primeros días luego de formalizar su candidatura presidencial acotó. “Falcón esta apuntando con su discurso a los temas duros de la oposición como por ejemplo liberar a Leopoldo López”

“Henri Falcón tomó una decisión que puede acabar con su vida política o que le puede rendir frutos” expresó que aun no ganando puede pasar a ser el líder político que no tiene la oposición en Venezuela

Para finalizar destacó que el discurso económico jugará un papel importante durante la campaña y habló sobre Francisco Rodríguez de la firma Torino Capital, quien ha dicho se unirá al equipo del candidato Henri Falcón. “Francisco Rodriguez le puede aportar conexiones con el exterior y levantar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela puede ser una presentación de Falcón en la campaña”