Presidente de Fedecámaras pide levantamiento de sanciones

Adán Celis, nuevo presidente nacional de Fedecámaras, fijó su posición sobre las consecuencias económicas que han traído las sanciones al país y estuvo de acuerdo en que las medidas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, deben ser levantadas.

“Ningún país quiere estar sancionado, el venezolano que diga que quiere sanciones, es un loco, nosotros pedimos evidentemente que las sanciones se levanten, eso no ha hecho, sino empobrecer al país, y a través de eliminar esas sanciones, vamos a tener un comercio más fluido”, aseveró Celis en una entrevista a una radio privada.

Con respecto a las sanciones impuestas a Venezuela, en entrevista del circuito radial Éxitos, Celis aseguró que con el levantamiento de las sanciones, Venezuela podría tener un comercio más fluido, pero también se necesita que se hagan los cambios necesarios dentro del marco jurídico. “Las dos cosas deben ir en conjunto, nadie puede pedir un país sancionado, eso no sirve, eso lo que ha hecho es un daño al país”, sentenció.

El empresario reconoció que con el diálogo impulsado por el Ejecutivo con distintos sectores del país, especialmente con el empresariado, se trabajará para “limar diferencias” y unirse a ese diálogo.

“Reconocimos que hay pasos importantes que se están dando para, por ejemplo, en el sector industrial, evitar el contrabando de distintas mercancías que puedan afectar a los agremiados”, agregó.

Leer también: Impulsan alianzas estratégicas con ganaderos colombianos

El dirigente gremial destacó también que la función de Fedecámaras es seguir buscando condiciones para que haya más empresas en el país.

Con información de Noticia al Día