Impulsan alianzas estratégicas con ganaderos colombianos

En la AgroExpo 2023, organizada por la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia (Unaga), Venezuela participó como invitado especial, con el objetivo de iniciar alianzas estratégicas en materia productiva.

En la actividad participó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, quien indicó que Guárico fue invitado por ser un importante estado agroproductor, y con el objetivo de “mejorar la genética bovina, además de mostrar la semilla de arroz certificada, que nos ha llevado a ser la región más productiva del país”. Agregó, que también se abordó experiencias dentro del ámbito del desarrollo productivo, tanto en la agroproducción, como en la ganadería.

Asimismo, agradeció a la Unaga por la invitación, a la que asistió con la autorización del presidente Nicolás Maduro  y del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y también extendió la invitación a los colombianos, para que asistan  a la ExpoGuárico 2023.

De la misma manera, el gobernador de Guárico, resaltó “la incorporación de biotecnología para mejorar el rendimiento de cultivos y rebaño”, y destacó la importancia de los intercambios en materia de tecnología e innovación.

“Estamos decididos a cultivar el futuro de nuestro estado y apoyar cada día más a los productores, para que trabajando en equipo hagamos de Guárico una potencia agroproductiva e industrial, nacional e internacional”,  afirmó el líder regional.

Leer también: “Monitor Nacional de Precios” recolectará en tiempo real el valor de mercado de los alimentos en Venezuela

Por su parte, el presidente de Unaga, Daniel Espinoza, destacó que “es una de las ferias ganaderas más importantes en América Latina, que se realiza cada 2 años, con más de 500 expositores, solo en ganado; además de equinos, ovino-caprinos, búfalos, y toros de lidia;  contamos con 27 asociaciones nacionales, y también maquinaria pesada, equipos de ordeño, báscula y semillas, entre otras”.

Con información de Últimas Noticias.