Publicidad
Inicio Economía Presidente de Fedecámaras desmintió haber propuesto elevar el salario mínimo a 50...

Presidente de Fedecámaras desmintió haber propuesto elevar el salario mínimo a 50 dólares

El último decretado por el ejecutivo nacional fue en marzo de 2022.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández Gallardo, desmintió que la organización que preside haya propuesto un aumento del salario mínimo al equivalente de 50 dólares americanos.

En declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias el dirigente gremial expresó: “Nuestra propuesta en ningún momento ha incluido un monto”, aclaró este lunes 23 de enero de 2023.

Leer también: Ministro de Comercio y 69 empresarios turcos llegaron a Venezuela para ronda de negocios

Fernández explicó que Fedecámaras aún no tiene una cifra determinada porque va a depender de la información que, con mucho esfuerzo y mecanismos, están recabando sobre la economía del país.

“Nosotros no hemos presentado una cifra. Hemos dejado claro que no tenemos todavía la suficiente información”, insistió.

El monto que fijen, dijo, debe estar conforme tanto para los trabajadores como para el Gobierno, que sería el que apruebe la cifra acordada. Es por ello que se dialogará a fin de lograr un ganar-ganar para todas las partes.

Fernández espera que el aumento sea superior al año pasado, así como también espera que la cifra establecida sea lo suficiente para que no se devalúe con la inflación venezolana. El último decretado por el ejecutivo nacional fue en marzo de 2022.

En ese entonces, el salario mínimo pasó de 7 a 130 bolívares, que en dólares sería de 1,60 a 29,68 dólares, de acuerdo con la tasa cambiaria oficial del Banco Central de Venezuela para esa fecha. Actualmente, el salario equivale a un poco más de 6 dólares.

Leer nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...