Ministro de Comercio y 69 empresarios turcos llegaron a Venezuela para ronda de negocios

La delegación turca, conformada por 69 empresarios, tienen como objetivo la consolidación de la alianza estratégica entre ambos países, elevar el intercambio comercial y dinamizar la ejecución de los acuerdos suscritos en la materia

El ministro de Comercio Turquía, Mehmet Muş, llegó a Venezuela acompañado por una delegación de empresarios, para una ronda de negocios que incluirá encuentros con autoridades y empresarios del sector privado, informó la Cancillería del país caribeño.

La delegación turca, conformada por 69 empresarios, fue recibida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, por el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johan Álvarez.

“El objetivo de esta visita es avanzar hacia la consolidación de la alianza estratégica entre ambos países, elevar el intercambio comercial y dinamizar la ejecución de los acuerdos suscritos en la materia”, dice un comunicado de la Cancillería.

Leer también: En Barquisimeto se promueven los Círculos de Estudios impulsados por el PSUV

Los turcos participarán en un foro empresarial este lunes y se reunirán con más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado, en decenas de encuentros que están programados bajo el esquema de rueda de negocios.

La visita guarda relación con los compromisos adquiridos por el presidente Nicolás Maduro, en junio pasado, cuando se reunió en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y ambos sellaron varios acuerdos.

Venezuela y Turquía mantienen más de 40 acuerdos de cooperación, que superaron en 2021, los 850 millones de dólares en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Con información de: EFE