Por violencia sexual: Condenado barbero a 25 años de prisión en el estado Bolívar

Este viernes, se supo a través del Ministerio Público, que a Alexander Javier Jaramillo Figueredo de 27 años de edad y de profesión barbero, lo condenaron a 25 años de prisión por violencia sexual contra dos mujeres en el estado Bolívar.

Las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron contundentes para que el sujeto recibiera la condena por el hecho que ocurrió el 9 de octubre de 2022. El hecho ocurrió en el municipio Angostura del Orinoco en la referida entidad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según relata el Ministerio Público en su portal web, las víctimas caminaban por la Avenida Perimetral de Ciudad Bolívar junto a dos hombres y un adolescente.

En ese momento, las sorprendió el barbero y dos agresores más. Posteriormente, estos los obligaron con un arma blanca a entrar a un terreno baldío.

Una vez en el sitio, los agresores, junto a Jaramillo, les arrebataron sus pertenencias bajo amenazas de muerte. Mientras que las mujeres fueron víctimas de violencia sexual en varias oportunidades.

Leer también: Así ocurrió el incendio donde murieron 14 venezolanos en Chile

El proceso

Luego de esos hechos, las féminas se dirigieron a las instancias del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Allí colocaron la respectiva denuncia.

A continuación, al agresor lo aprehendieron en una barbería de la zona, los funcionarios del CICPC.

En el juicio, la Fiscalía 3ª de Ciudad Bolívar reafirmó la acusación contra Jaramillo por la comisión de violencia sexual y robo agravado.

Tras la evaluación de las pruebas, por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio en dicha jurisdicción, dictaminó la condena de 25 años contra Jaramillo.

Además, ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.

Con información de Venezuela News