en vivo
Inicio Titulares Por este motivo las colas de gasolina en Barquisimeto se han vuelto...

Por este motivo las colas de gasolina en Barquisimeto se han vuelto peligrosos “centros de corrupción”

La afirmación la hizo el propio comandante de la ZODI Lara, G/D Enrique Arocha Rivas.

En un verdadero calvario para los larenses se ha convertido poder surtir combustible en las ultimas semanas.

Los conductores permanecen incluso durante varios días en interminables colas, con la esperanza de poder al menos cargar algunos litros de gasolina que les permita movilizarse para cumplir con sus labores cotidianas.

Leer también: Abatido un «vendepuestos» de las colas de gasolina

Pero incluso, pasar días en una cola, muchas veces no es garantía de que podrán salir del lugar con el tanque lleno y que en vez de eso, en su lugar terminen escuchando la temida frase: “No llegó la gandola” por parte de quienes administran la estación de servicio.

Muchos usuarios terminan incluso teniendo que recurrir a los infames “bachaqueros” quienes venden el combustible muy por encima de su valor de mercado y en la mayoría de los casos solo aceptan pagos “en verdes”.

Colas para surtir combustible
Colas para surtir combustible

El nuevo peligro que existe en las colas

Como si la situación no fuera ya suficientemente caótica, un nuevo peligro acecha a quienes intentan salir de las tortuosas colas con al menos un poco de combustible en sus vehículos; La venta ilícita de gasolina contaminada.

Leer también: Usuarios bloquean la avenida Libertador en Lara a la espera de gasolina

Y es que el propio comandante de la ZODI Lara, G/D Enrique Arocha Rivas, afirmó que las colas en las estaciones de servicio se han convertido en “centros de corrupción” debido a las inescrupulosas personas que se dedican a vender el combustible contaminado, lo que representa un grave peligro tanto para los vehículos como para los mismos conductores.

Arocha también explico que se han realizado reuniones con el comando de la ZODI , en donde directores y comandantes de organismos de seguridad ciudadana establecieron estrategias para enfrentar la cuarentena radical que inicia esta semana y han llegado a la conclusion de que las personas que asisten a las bombas representan “inconvenientes en el ámbito de seguridad”.

General Enrique Arocha
General Enrique Arocha

“Bandas de antisociales se apoderan de las colas”

El General también detallo que las colas se han convertido en centros de acción de bandas de antisociales que buscan sorprender a las personas que se encuentran en el lugar y también son “focos de contagio para el COVID-19” debido a que no se cumplen con las normas para la prevención del virus.

Leer también: PPT Lara: “Solo surten gasolina a los viejos y nuevos burgueses que se bajan de la mula con verdes”

Sobre las protestas que se han venido desarrollando en la ciudad, con respecto a la escasez de gasolina, Arocha critico la conducta de algunos conductores que escriben mensajes en los carros de “llamados con tonos soez a la indisciplina social, a las criticas que no corresponden a las normas cívicas”.

Regresa DirecTV a Venezuela

Colas gasolina Lara Venezuela Barquisimeto salvoconducto premiun

NO DEJES DE LEER

Bote de cloacas cobró una vida en la Pedro León con 51 y 52

Miles de familias en el estado Lara padecen problemas con las aguas servidas, pero pocas han vivido el drama de la familia...

Diosdado Cabello anuncia movilizaciones del PSUV en rechazo a la reimposición de sanciones

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzará este jueves con movilizaciones en rechazo a la reimposición de sanciones por parte de...

Cinco campos petroleros serán activados a través de convenio con empresa norteamericana

Rod Lewis sería el nombre más conocido este miércoles en la industria petrolera tras conocerse el negocio que firmó con Petróleos de...

PDVSA aspira cerrar el 2024 produciendo 1.2 millones de barriles diarios

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) actualizará acuerdos con 17 empresas mixtas, de las cuales 9 contarán con nuevos socios extranjeros, informó el...