En un verdadero calvario para los larenses se ha convertido poder surtir combustible en las ultimas semanas.
Los conductores permanecen incluso durante varios días en interminables colas, con la esperanza de poder al menos cargar algunos litros de gasolina que les permita movilizarse para cumplir con sus labores cotidianas.
Leer también: Abatido un «vendepuestos» de las colas de gasolina
Pero incluso, pasar días en una cola, muchas veces no es garantía de que podrán salir del lugar con el tanque lleno y que en vez de eso, en su lugar terminen escuchando la temida frase: “No llegó la gandola” por parte de quienes administran la estación de servicio.
Muchos usuarios terminan incluso teniendo que recurrir a los infames “bachaqueros” quienes venden el combustible muy por encima de su valor de mercado y en la mayoría de los casos solo aceptan pagos “en verdes”.

El nuevo peligro que existe en las colas
Como si la situación no fuera ya suficientemente caótica, un nuevo peligro acecha a quienes intentan salir de las tortuosas colas con al menos un poco de combustible en sus vehículos; La venta ilícita de gasolina contaminada.
Leer también: Usuarios bloquean la avenida Libertador en Lara a la espera de gasolina
Y es que el propio comandante de la ZODI Lara, G/D Enrique Arocha Rivas, afirmó que las colas en las estaciones de servicio se han convertido en “centros de corrupción” debido a las inescrupulosas personas que se dedican a vender el combustible contaminado, lo que representa un grave peligro tanto para los vehículos como para los mismos conductores.
Arocha también explico que se han realizado reuniones con el comando de la ZODI , en donde directores y comandantes de organismos de seguridad ciudadana establecieron estrategias para enfrentar la cuarentena radical que inicia esta semana y han llegado a la conclusion de que las personas que asisten a las bombas representan “inconvenientes en el ámbito de seguridad”.

“Bandas de antisociales se apoderan de las colas”
El General también detallo que las colas se han convertido en centros de acción de bandas de antisociales que buscan sorprender a las personas que se encuentran en el lugar y también son “focos de contagio para el COVID-19” debido a que no se cumplen con las normas para la prevención del virus.
Leer también: PPT Lara: “Solo surten gasolina a los viejos y nuevos burgueses que se bajan de la mula con verdes”
Sobre las protestas que se han venido desarrollando en la ciudad, con respecto a la escasez de gasolina, Arocha critico la conducta de algunos conductores que escriben mensajes en los carros de “llamados con tonos soez a la indisciplina social, a las criticas que no corresponden a las normas cívicas”.
Colas gasolina Lara Venezuela Barquisimeto salvoconducto premiun