Dos fallecidos deja choque de una avioneta contra un automóvil en Bélgica

El piloto se equivocó en el aterrizaje y chocó contra un vehículo que estaba en la carretera, provocando un incendio que dejó ileso al propietario del vehículo

Dos personas murieron este domingo en Bélgica por el accidente de una avioneta durante su aterrizaje al aeródromo del municipio de Spa, después de que el piloto perdiera el control del ultraligero y acabara estrellándose contra un vehículo que estaba en una carretera cercana a la pista de los aviones.

Fallecieron el piloto de la avioneta, nacido en 1992 y de nacionalidad alemana, y otra segunda víctima, también alemana, según informó la agencia de noticias Belga.

El piloto se equivocó en el aterrizaje y chocó contra un vehículo que estaba en la carretera, provocando un incendio que dejó ileso al propietario del vehículo, ya que no se encontraba dentro del turismo en el momento del accidente, pero sí cerca de la escena.

Los hechos ocurrieron a unos cien metros del aeródromo de Spa, una localidad situada al este de Bélgica y uno de los principales destinos turísticos del país debido a que alberga unos famosos manantiales naturales de agua mineral.

Varios equipos de protección del medio ambiente se desplazaron al lugar del accidente para evitar la contaminación de las captaciones de agua de los balnearios de Spa.

Leer tambièn:Terremoto de 4,8 sacudió Tokio, Japón sin alerta de tsunami

Instalaron barreras para evitar que el combustible derramado por la avioneta contamine el entorno natural y cortaron el tráfico en el tramo de la carretera que va desde el manantial de Sauvenière al pueblo de Francorchamps.

El aeródromo de Spa permanecerá cerrado hasta el lunes por la mañana. 

Con informaciòn de Globovisiòn