Ocho detenidos por “mafia” en una estación de servicio de Barquisimeto (+Fotos)

Este fin de semana, varios oficiales adscritos a la (ZOCIM), realizaron una labor de inteligencia en la estación de servicio, constatando las denuncias recibidas.

Durante varias semanas los conductores y transportistas denunciaron una presunta “mafia” que operaba en las instalaciones de la Estación de Servicio Andes, ubicada en la Av. Las Industrias de la Parroquia Guerrera Ana Soto de Barquisimeto y la misma fue desmantelada el pasado fin de semana por personal de la Zona de Contrainteligencia Militar (ZOCIM), N°12 del estado Lara, a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara (ZODI-Lara).

Varios oficiales adscritos a la (ZOCIM), realizaron una labor de inteligencia en la estación de servicio, constatando las denuncias recibidas, especialmente en el surtido del combustible tipo DIESEL (Gasoil). En las islas de despacho realizaron un encuentro en cubierto con los bomberos de la estación de servicio, verificando lo denunciado por los usuarios en los últimos días con las “mafias” en el sistema del Bio-Pago.

Al constatar los sucedido, pidieron una verificación del litraje facturado y los litros despachados donde no hubo coincidencia y los representantes de la estación de servicio, no aportaron información para justificar la irregularidad, por lo que realizaron la aprehensión de los siguientes ciudadanos para ponerlos a la orden del Ministerio Público (MP):

  1. Baliy Mogollón
  2. Esteban Camacaro
  3. Carmen Velásquez
  4. Raquel Velásquez
  5. Petra del Carmen Velásquez
  6. Ana Velásquez
  7. Javier Velásquez
  8. Dulce Velásquez

El caso está siendo atendido por la Dra. Normelys Rivero, Fiscal 22 contra la Corrupción del Ministerio Público en el estado Lara en este golpe contra las mafias que perjudican al pueblo en la adquisición del combustible.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto