¿Policía Nacional Anticorrupción o la Banda de “Santanita”? Lo último que se sabe del asalto a residencia en Ciudad Roca de Barquisimeto (video)

Este domingo un grupo comando fuertemente armado, ingresaron a la urbanización Villa Roca, amordazaron al vigilante y al personal de servicio para concretar la acción irregular.

SUJETOS ASALTAN CASA

Este domingo aproximadamente a las 10:30 de la noche, un grupo comando fuertemente armado, ingresaron a la urbanización Villa Roca, ubicada al este de la Ciudad, y tras ingresar a la vivienda amordazaron al vigilante y al personal de servicio para concretar la acción delictiva.

Hasta ahora los cuerpos de seguridad del estado mantienen total hermetismo sobre este hecho que se registró pasadas las diez de la noche de este domingo 2 de julio, cuando el grupo comando integrado por cinco camionetas último modelo, irrumpieron en la caseta principal con armas largas, logrando neutralizar a los vigilantes maniatándolos, para ir directamente a al sector Onix, estacionándose frente a la casa número 8-14, sin levantar ningún tipo de sospecha entre algunos vecinos y las propias personas que estaban en la residencia afectada. 

“Somos la Policía Nacional Anticorrupción, abran la puerta”, es lo que se escucha en el video grabado por las cámaras de seguridad de la casa asaltada, la cual presuntamente pertenece al empresario distribuidor de repuestos Jolbert García, quien para el momento del robo se encontraba fuera de su residencia celebrando el cumpleaños.

ASALTO EN VILLA ROCA

Los sujetos portando armas largas, con uniformes y cascos de color azul, el logo de la bandera de Venezuela en sus mangas, amenazaron a la señora de servicio con tumbar la puerta si no la habría, a lo cual accedió, para luego ser amarrada mientras ejecutaban el robo de la caja fuerte con la mayor tranquilidad y sin mucha prisa.

En principio muchos vecinos que se percataron minutos después del hecho irregular, especulaban que se podría tratar de algún organismo de seguridad como parte de un procedimiento especial, sin embargo, por la forma como actuaron y maniataron a los vigilantes de Villa Roca, hacían referencia a que os cinco sujetos autores del robo formaban parte de la banda del “Santanita”.

Nueva versión confirma a la banda de el “santanita”

Tras conocerse este grave hecho ocurrido en Barquisimeto, y frente al total hermetismo de los cuerpos de seguridad en Lara, comenzaron a rodar por las redes diversas versiones que especulaban sobre si ciertamente se trataba de una acción de la Policía Nacional Anticorrupción, o es la reaparición de la banda el “santanita”, que en los últimos años ha protagonizado hechos delictivos en la región.  

“SANTANITA lo volvió a hacer anoche en Barquisimeto. Ya a esta hora debe estar en Tocorón enconchado. Es recurrente día y hora en sus acciones, (Acarigua, Barquisimeto) Domingos aproximadamente 10:00 pm, el recorrido siempre es el mismo, Tocoron – Lara/Carabobo/Portuguesa. Recurrencias:

Uso de uniformes tácticos negros. Pasamontañas y cascos tácticos, camionetas 4×4 pero no de alta gama”, se leía en un informe anónimo que circuló por grupos de wasap.

Características y trayectorias

“Santanita siempre con FAL, muslera a la derecha con pistola 0.9mm, pistola .40 al intercostal derecho con tres cargadores de FAL al frente, bolso táctico a la izquierda con granadas, combinación de uniforme táctico negro con aperos verdes. Hombre de confianza siempre cubriéndolo, contextura robusta, usualmente se queda en la parte externa cubriendo la ruta de escape hasta el vehículo, un poco torpe al desplazarse”.

“De acuerdo a la casuística trabajan con cooperadores (pichadores) que le notifican a distancia quien ha hecho una transacción de alto valor, venta de inmuebles o bienes en efectivo (divisas), quien lleva ORO o piedras preciosas, por lo cual se debe verificar a quienes hicieron las negociaciones y su entorno en las operaciones, familiares, socios, escoltas, choferes, pilotos, amantes”.

“La ruta de esos delincuentes desde y hacia Tocorón es ya conocida: Tocorón, Magdaleno, hacia Valencia, caen al distribuidor que los lleva a la redoma de San Carlos, toman la carretera vieja de Bejuma o la vieja de San Carlos, dependiendo el destino, caen por Bejuma a Yaracuy, toman un trayecto largo de autopista, retoman nuevamente la carretera vieja Yaracuy Barquisimeto y salen al club Kilowatico, de allí a la redoma de Sta. Rosa y ya están en Barquisimeto, misma ruta de vuelta a Tocoron, con la opción de irse por San Carlos o llegar a un punto de embarque y cruzar por lancha el lago los tacariguas hasta punta palmita o una hacienda en la Vía Palo Negro – Magdaleno, que tiene muelle”.

Se espera que en las próximas horas los organismos que investigan este sonado hecho rompan el hermetismo, y ofrezcan a la opinión pública las primeras versiones oficiales sobre quienes fueron los autores de este asalto “tipo comando” en la urbanización Ciudad Roca de Barquisimeto.