Policía Comunal del CCP Fundalara realizó una mega jornada de socialización

Funcionarios de la Policía Comunal del Centro de Coordinación Policial Fundalara (CCP), al mando del Comisionado Anderson Meléndez, realizó una mega jornada de socialización en conmemoración al “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas 2019”, llevada a cabo en la Escuela Nacional Bolivariana “Ernesto Che Guevara”.

El evento contó con la presencia del personal directivo, docente, administrativo, obrero, padres y representantes, al igual que miembros de diferentes comunidades y sectores pertenecientes al barrio Las Cavellinas, voceros principales y jefes de comités de los consejos comunales.

Durante la actividad se conversó sobre el efecto que tienen las sustancias estupefacientes y psicotrópicas y el efecto que pueden tener al ser introducidas al organismo y las consecuencias irreversibles que pueden causar al ser humano, el uso de las mismas en niñas, niños y adolescentes y el grado de corresponsabilidad de los padres y representantes para prevenir este flagelo que está causando tanto daño a la sociedad.

A su vez, con la presencia de Anais Amaro, representante de la Oficina de Prevención del Delito, Gustavo Ferrer, delegado del Servicio Nacional para el Desarme, y José Parra, perteneciente a la Oficina Nacional Antidrogas, se desarrollaron diversas actividades recreativas, deportivas y de integración.

Asimismo, se elaboró una exhibición de la Brigada Canina del cuerpo de policía del Estado Lara, donde se expusieron los conocimientos en materia de guia can, y las tareas que cumplen los canes en la búsqueda de sustancias ilícitas.