Planteles educativos de Lara afinan detalles de cara al inicio del año escolar 2023 – 2024

Los liceos y escuelas públicas están afinando detalles para lo que es el inicio del año escolar 2023-2024, un nuevo ciclo de escolaridad que se mantiene en el ojo del huracán debido a las grandes problemáticas a nivel de infraestructura y presupuesto en las casas de estudio, además de los bajos salarios que aquejan los profesores y obreros de estas escuelas.

Para constatar esto, nos trasladamos a los principales planteles educativos del centro de la ciudad, consultando a los obreros y administrativos acerca de cómo se preparan para el inicio de las clases este próximo 2 de octubre.

En las inmediaciones del liceo Lisandro Alvarado, se pudo observar que los salones estaban siendo atendidos y limpiados de manera profunda, así como también atendieron algunos representantes que se acercaban a verificar que efectivamente su hijo iniciara el nuevo ciclo escolar la próxima semana.

Por su parte, en la unidad educativa nacional ‘Costa Rica’ se encontraban realizando una asamblea de padres y representantes para aclarar cualquier tipo de dudas que estos pudiesen tener de cara al nuevo año.

Leer también: Comunidad Las Américas tiene seis años sin servicio de CANTV

Adicional a ello, los directivos de ambos planteles, se encontraban realizando reuniones con vecinos y representación del ministerio de educación, esto con el fin de empezar el ciclo escolar de la mejor manera.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.