Pareja fue detenida en Barquisimeto con material visual de maltrato infantil

Los funcionarios incautaron en el procedimiento dos armas blancas, un cordón y el teléfono celular para seguir recabando evidencias.

Pareja fue detenida este sábado en Barquisimeto con presunto material visual de maltrato infantil. La víctima es hijo de la mujer arrestada en el procedimiento.

La detención se produjo después que presuntamente les encontraran evidencias de maltrato infantil en uno de sus dispositivos celulares.

Los aprehendidos fueron identificados como Yulianny Patricia Yanes Escalona (22) y Montes Rodríguez Nelson Daniel (29), residentes del sector Rómulo Gallegos.

Ambas personas fueron aprehendidas en un operativo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara

El arresto se materializó tras investigaciones de campo en Carorita Abajo, sector de la parroquia El Cují, al norte de la ciudad.

A la pareja se le acusa de maltrato infantil mientras realizan las investigaciones correspondientes a fotografías del niño con signos de maltrato.

El material fue hallado en el dispositivo celular de la madre, el sujeto arrestado es el padrastro.

Leer también: Lara registra un nuevo femicidio y el CICPC busca al autor del terrible hecho

Leer también: Presentan ante Tribunales al «Monstruo de Patarata»

La policía presume que dicho material estaba destinado a ser utilizado en redes sociales.

Asimismo, se sospecha que el material seria vendido para “satisfacer el morbo de personas”. Esto aún no ha sido confirmado.

Los funcionarios incautaron en el procedimiento dos armas blancas, un cordón y el teléfono celular para seguir recabando evidencias.

La Fiscalía 16 del Ministerio Público tomó el caso.