Lara registra un nuevo femicidio y el CICPC busca al autor del terrible hecho

Un nuevo femicidio se registra en el estado Lara y es que en horas de la tarde del día de ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida de la joven Yrailis del Valle Agüero Rodríguez en su vivienda ubicada en la calle principal del sector El Pueblito en el municipio Jiménez

La dama de 23 años quien a diario visitaba a su madre, llevaba dos días sin frecuentar  su casa materna, hecho que resultó extraño para su progenitora quién emprendió su búsqueda desde el día sábado.

Tras buscar a su hija en los sitios que mayormente frecuentaba y no encontrarla, la madre de la víctima se dirigió hasta la vivienda donde la joven residía con su actual pareja, pero al llegar al sector los vecinos comenzaron a comentar que tenían días sin ver a la chica, sin embargo habían visto a su pareja salir de la casa con un morral y desde entonces no había regresado.

Los familiares de la occisa al escuchar tal relato decidieron entrar a la casa y ya estando dentro observaron que la puerta de la habitación principal se encontraba trancada con un candado.

La pareja de la víctima es solicitado por ser el principal sospechoso del crimen

Rápidamente los familiares buscaron un objeto con el que violentaron el candado y al abrir la puerta encontraron  Yrailis boca abajo, con un mecate en el cuello y sin signos vitales.

Consternados por el atroz hecho los familiares dieron parte a las autoridades pues presumen que fue la pareja de la joven quién le quitó la vida.

Por lo que el Eje de homicidios del CICPC se mantiene tras la pista de Jonathan José Rodríguez Rodríguez de 22 años de edad quién es acusado como el principal sospechoso del asesinato de la joven Agüero con quien sostenía una relación sentimental.

Leer también: Familiares aseguran que rebelión de los menores en el retén de el manzano es «Por hambre»

Al realizarle las pruebas forenses se pudo determinar que Agüero murió estrangulada y el cuerpo evidenciaba principios de descomposición por lo que se presume que el homicidio ocurrió entre el día viernes y la mañana del sábado.

Daimar Díaz