Panaderías nacionales ya ofertan el Pan de Jamón, estos son las posibles variedades y precios

En las panaderías venezolanas, se ve los elaborados en hojaldre, con queso crema, mini pan de jamón, especial, salchichón, queso amarillo, nueces y el tradicional

El pan de jamón es una tradición decembrina y ya se ve en mostradores dando entrada a la víspera de navidad, tanto panaderías como emprendedores inician la preparación de este producto venezolano, elaborado con harina de trigo, leche, huevos, aceitunas y uvas pasas, entre otro ingredientes.

En las panaderías, se ve los elaborados en hojaldre, con queso crema, mini pan de jamón, especial, salchichón, queso amarillo, nueces y el tradicional. 

De acuerdo a unos datos recogidos por el medio 2001, el socio de la panadería El Gran Duque de La India, José Fernando Rodríguez, indicó que en el negocio están haciendo pan de jamón desde hace dos semanas.

“El que se vende es el tradicional, el único que estoy haciendo, los demás son muy costosos”, dijo.

Precisó que solo los hacen sábados y domingos por ahora, 20 panes diarios, con jamón de calidad. La panadería ofrece dos variedades, el tradicional y el de hojaldre con queso crema.

“Si la gente quiere queso crema se le pone, es por encargo. La demanda está un poco floja, la gente quiere comer y no tiene plata. El mes que viene se empieza a mover”, dijo.

El encargado de Palacio’s Backery, Manuel De Freitas, señaló que la panadería ya está vendiendo pan de jamón grande. La venta empezó el 15 de septiembre.

“El tradicional es el único que estoy haciendo, y el mini, los demás son muy costosos”, dijo.

Pan de jamón especial se hace por encargo

Acotó que los que tienen otro tipo de ingredientes se hacen por encargo, es decir, queso crema, salchichón y queso amarillo; y pueden costar de Bs 344,02 a Bs 516,3 según el gusto de la persona. Se encargan de un día para otro.

Comentó que la demanda se está moviendo de septiembre para acá, empezó a vender 10 panes diarios y ya va por 20.

El empleado de panadería Los Arcos, Johnny Gómez, manifestó que desde el viernes pasado están comercializando el tradicional pan de jamón que cuesta Bs 154,89.

“Por ahora solo tenemos el tradicional, más adelante los otros. Tengo el mini a Bs 30. Los hago todos los días y por encargo con un día de anticipación”, afirmó

Aseguró que la venta está empezando, hace 12 panes al día y se venden todos.

Gómez indicó que el local ofrece una promoción que consiste en un pan de jamón y un refresco de dos litros por Bs 223,73.

El encargado de la Panadería y pastelería Piú Dolce, Leandro Rodríguez, indicó que el local está haciendo el bollo tradicional desde el mes de agosto.

Rodríguez detalló que venden el pan de jamón tradicional, de hojaldre, y con queso crema.

“Algunos clientes los piden especiales con salchichón, o con queso amarillo o nueces. Todos los días hay panes, pero el de hojaldre deben pedirlo por encargo”, dijo.

Acotó que al pedirlo en la mañana, estará listo por la tarde.

Señaló que hacen 40 panes diarios, para la fecha es bastante aceptable.
El pan de jamón se vende online

Los emprendedores ofrecen el habitual pan por sus cuentas de Instagram.

La dueña de @pan_de_jamon_artesanal, Isabel Brito, indicó que los están elaborando desde finales de agosto.

“Hago el tradicional y el de queso crema. Desde agosto no he parado, septiembre fue más movido”, dijo.

Destacó que hace pan de jamón en una versión de roll pequeño, con todo lo tradicional o con queso crema.

El dueño de @pandejamoncaracas, quien reservó su identidad, señaló que comenzará a partir del 15 de octubre la temporada decembrina, aunque trabaja todo el año y por encargo.

Precisó que hace tres versiones de pan de jamón, tradicional a Bs 516,3; hojaldre con queso crema a Bs 688,44 y de tocineta con queso crema a Bs 619,56.

Expresó que los pedidos se incrementaron 20 % desde la semana pasada. “Antes recibía pedidos ocasionales, uno o dos por semana en el año, ahorita recibo cuatro por semana”.

Con información de GV