Países del BRICS planean desligarse de su dependencia al dólar y establecer sus monedas propias

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que los países del denominado “BRICS” tienen como objetivo abandonar su dependencia al dólar y crear una moneda común para establecer sus transacciones comerciales.

“Para esto se puede aplicar las prácticas que ya se están formando en el marco del Banco Euroasiático de Desarrollo, el Banco Asiático para la Reconstrucción y el Desarrollo y en el marco del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics”, destacó.

Leer también:Juan Guaidó fue sustituido como el candidato de voluntad y postula a Freddy Superlano

“Todo esto está siendo actualmente considerado por los departamentos pertinentes: ministerios de Finanzas, bancos centrales. Este trabajo está en marcha y ya no se puede detener», concluyó Lavrov.

Los países miembros de esta alianza son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y se trata de una asociación económica-comercial de cinco economías nacionales que en teoría son emergentes.

El uso del dólar se ve a nivel mundial motivado a un alto respaldo que hizo que esta convirtiera en una divisa y en una referencia a nivel internacional para hacer transacciones.

Con información de RT