Pacto de sindicatos de Lara realizan ayuno para exigir mejoras laborales

En horas de la mañana de este lunes 28 de agosto miembros del pacto de gremios y sindicatos del estado Lara en las afueras de la sede de la UCLA, comenzaron un ayuno semanal en forma de protesta ante las condiciones que actualmente atraviesan los trabajadores públicos.

Deborah Valecillos presidenta de la Asociación de Profesores UCLA (APUCLA) comentó que iniciarán de a poco esta manifestación “hoy comenzaremos con 4 compañeros, mañana se sumarán otros 4 y así sucesivamente hasta el día viernes”.

“Es necesario poner en evidencia la situación que enfrentamos los trabajadores, tenemos un salario que no ha sido ajustado de manera correspondiente desde hace más de un año” puntualizó Valecillos. También resalta que por esta situación deben hacer “voz activa de protesta, no podemos ser silentes ante esto”.

Orlando Chirinos, presidente de Fetracemento comenta que esta convocatoria también se realiza en solidaridad con los jubilados de la CVG en Guayana, quienes “han hecho acción en pro de recuperar los derechos de los trabajadores, es una manera de protesta ante el estado de indigencia que atraviesan la mayoría de los trabajadores”.

Chirinos, le extendió la invitación a la masa trabajadora del país para que se sumen a estas jornadas de protesta, “hacemos esto para que de manera unida podamos recuperar los derechos de cada trabajador del país”.

Leer también: Calle 11 de Barquisimeto espera solución a bote de aguas negras desde 2019

A su opinión, el salario que actualmente devenga un trabajador es menor que cualquier limosna que estos pudieran recibir.

Por último indicaron que el mencionado pacto de sindicalistas se mantendrá en las calles, cumpliendo la agenda de protesta, hasta que se les sea escuchadas sus peticiones.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.