Calle 11 de Barquisimeto espera solución a bote de aguas negras desde 2019

Vecinos de la calle 11 entre carreras 22 y 21 de Barquisimeto denuncian que desde hace más de 4 años atraviesan una problemática relacionada con un bote de aguas negras, la cual ha afectado significativamente es asfaltado de su calle.

César Rojas le comentó a Noticias Barquisimeto que este problema se debe a que las cloacas hace un tiempo se taparon, y cuando las autoridades le dieron la atención al caso no completaron los trabajos.

“Entre los vecinos se ha medio tapado con algunos escombros” resalta el afectado.

Rojas también agrega que, parte de la responsabilidad de este bote de aguas negras es del frigorífico que está aledaño a las casas de la calle, “el frigorífico nunca se ha responsabilizado ni le ha dado respuesta a la problemática” puntualizó.

Al respecto, el vecino indica que la comunidad ha hecho las denuncias pertinentes en los diferentes organismos de la entidad, “hemos llevado cartas a la alcaldía, a la gobernación y aún esperamos respuesta” añadió.

Por su parte Sahilis Palencia, otra de las vecinas, añade que esta situación les ha afectado desde el año 2019 y al día de hoy no se les ha resuelto, a pesar de usar los canales regulares para la denuncia, “Hemos hecho reportes a Hidrolara, a la Gobernación, y a través de la VenApp, queremos que se resuelva lo antes posible”.

Leer también: Bomberos atienden emergencia por ataque de un enjambre de abejas

Palencia agrega que esta problemática también afecta la salud de las personas, principalmente a los adultos mayores y a los niños, “esta desembocadura de cloacas es un problema para todos nosotros, para nuestra salud”

Finalmente le hizo el llamado a la alcaldía y a la gobernación para que se les sea resuelto lo antes posible, pues se pone en riesgo la salud de los vecinos.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.