Pacientes diabéticos recibieron insulinas en el estado Lara

Gracias al sistema0800SaludYa, la Gobernación del estado Lara pudo atender a varios pacientes del municipio Andrés Eloy Blanco. En esta oportunidad se entregó tratamiento a pacientes insulinodependientes, quienes solicitaron sus tratamientos vía telefónica.

La entrega de medicamentos fue realizada en el Hospital José María Bengoa de la ciudad de Sanare. Allí asistió el director de la institución,Ronny Montero, junto al equipo médico de la red de atención comunal del estado Lara, quienes procedieron a realizar la verificación de los requerimientos pertinentes para materializar la entrega.

Es importante destacar que gracias a las gestiones de la gobernadora, Carmen Meléndez, se pudo atender a los pacientes diabéticos con insulinas NPH, 70/30, Cristalina, Lantus, además de 100 biocensores, 100 inyectadoras y un glucómetro. Los pacientes pertenecen a las parroquias Quebrada Honda de Guache, Pío Tamayo y Yacambú.

En tal sentido, Francisco Zambrano, padre de dos niños diabéticos, declaró:“Gracias a la llamada que realizamos mi esposa y yo al nuevo sistema, hoy recibimos respuesta del 0800SaludYa, nos entregaron  glucómetros, cintas reactivas, insulinas NPH y Cristalina para cada uno de mis hijos y todo esto totalmente gratis. Sumamente agradecido con el Gobierno Bolivariano, esto es calidad de vida para mis hijos, nuevamente gracias”.

También en ambulatorios

Asimismo, el equipo realizó una visita al ambulatorio rural de Bojó, ubicado a 6 Kilómetros de Sanare, con el objetivo de inspeccionar las condiciones de infraestructura, la dotación de insumos médicos, medicamentos y talento asistencial que le dan vida a este centro de salud.

El ambulatorio cuenta con vacunación, consulta general, odontología y un equipo de médicos y enfermeras que cubren a una población de 1.000 habitantes que residen en la localidad.

Nota De Prensa