Pablo Pérez: “No permitir el ingreso de alimentos y medicinas es un crimen de lesa humanidad”.

Tras una entrevista en el programa primera página, que es transmitido por el canal Globovision, el ex gobernador del Zulia Pablo Pérez, dijo que el Gobierno quiere “tapar el sol con un dedo” al negar la emergencia humanitaria que vive el país: ” Personas que mueren por falta de medicamentos, largas colas porque no alcanza el dinero. No permitir el ingreso de alimentos y medicinas, es un crimen de lesa humanidad”.

Señaló que la situación de Venezuela trasciende las tensiones políticas internas, entre las que destaca: el declive institucional, y la falta de autonomía de los poderes públicos: “Estamos creando problemas sociales en otros países.

El exgobernador del Zulia destacó que la comunidad internacional, muestra una preocupación cada vez mayor por el sufrimiento de los venezolanos:

“Aquí no estamos buscando una intervención extranjera (…) el único país de América Latina, que apoya al Gobierno de Maduro es Bolivia”, resaltó.

Además, manifestó que las Organizaciones No Gubernamentales, y organismos multilaterales deben “articularse con contundencia”, para concretar el envió de la ayuda humanitaria en el territorio nacional. 

Reivindicó las acciones de la Asamblea Nacional para la transición política y la Ley de Amnistía. En ese sentido, exhortó a los funcionarios militares apostados en la frontera a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria:

“Pónganse las manos en el corazón y piensen en el mañana, la Venezuela que le entregaremos a nuestros hijos no puede estar llena de mortandad”, sentenció. ç

 

GLOBOVISION