Organizaciones de México se solidarizan con Telesur

La Alerta Temprana Red de México, conformada por diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DD.HH.) expresó este domingo a través de un comunicado su solidaridad con la cadena internacional Telesur ante las amenazas de grupos de extrema derecha.

“Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con Telesur frente a los ataques del usurpador Juan Guaidó que amenaza con el cierre de un medio de comunicación alternativo, que ha adoptado desde sus inicios una posición crítica frente a la realidad política y social de los pueblos del Sur del Continente Americano”, indica el documento divulgado por la multiestatal de noticias.

Asimismo, enfatizan que la cadena internacional contribuye desde el cuarto poder a visibilizar la verdad de los pueblos y a la defensa de los derechos humanos, “es un medio de comunicación cuya existencia es esencial en la defensa de los derechos humanos que promueven diversas organizaciones, luchadores y movimientos sociales a lo largo de nuestros países y a nivel internacional”, agrega.

“Rechazamos tajantemente el intento de intervención por parte de los golpistas venezolanos, promotores del imperialismo estadounidense, para ponerlo al servicio de los intereses económicos y políticos la oligarquía”, asevera la Alerta Temprana Red.

“Los ataques a Telesur son en agravio de los pueblos y movimientos sociales progresistas que luchan por sociedades más igualitarias y democráticas; por eso como organizaciones defensoras de los derechos a la libertad de expresión y del acceso a la información objetiva y crítica, nos unimos a las voces de respaldo a Telesur”, concluye.

El pronunciamiento de la Red se suma a las expresiones de solidaridad por parte de jefes de Estado y dirigentes políticos, quienes repudian las amenazas del representante de la extrema derecha venezolana Juan Guaidó contra este medio de comunicación, reseñó VTV en su portal.

Información: Últimas Noticias.