Después de la supresión de las alcaldías metropolitana de Caracas y de Alto Apure, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los dirigentes de oposición protestaron esta medida al calificarla como un golpe a la soberanía popular.

La ex alcaldesa metropolitana de Caracas, Helen Fernández, manifestó que la eliminación de estas figuras es otro zarpazo a la democracia, sus instituciones legítimamente constituidas y la Constitución.

“¡ALERTAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL! Con la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el régimen de Venezuela está acabando con la descentralización, actualmente, presidimos la Comisión para la Descentralización en Iberoamérica”, expresó en su cuenta Twitter.

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, expresó que la supresión de las alcaldías metropolitanas de Caracas y Alto Apure es un precedente muy peligroso.

“Continúa golpe de estado con la eliminación Alcaldía Metropolitana y Alto Apure x espuria ANC pq no convocaron elecciones para nombrar Alcaldes? Inaceptable q vapuleen así soberanía popular,es un precedente muy peligroso para gobernaciones o hasta elecciones si no les conviene”, expresó en su cuenta en Twitter @williamsdavila.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Staling González, indicó que la Alcaldía Metropolitana ha sido la institución más violentada en la historia administrativa venezolana por el sólo hecho de ser gobernada por la oposición al Gobierno nacional.

“Denunciamos al mundo entero que ¡Están violando la Constitución! y jugando con la voluntad de los venezolanos por el simple hecho que las alcaldías metropolitanas estén gobernadas por oposición. La ANC es un FRAUDE y no tienen la potestad de legislar”, agregó González.

Información de: ÚR