OPINIÓN | Pasito a Pasito

Con este nuevo Consejo Nacional Electoral, ha quedado sin excusas la "comunidad internacional", tan interesada en Venezuela y tan descuidada con la "democracia" de países vecinos.

Conciencia y Ciudadanía N°004

El título de nuestro artículo del día de hoy, no se refiere a la mundialmente conocida canción Despacito, sino a la apreciación que hoy tienen los actores políticos venezolanos que creen en la democracia, tras haberse alcanzado un primer acuerdo visible, que entusiasma la vida política nacional.

Leer también: OPINIÓN | La Ciudad Comunal debe emerger de los Ciudadanos Comunes

Diputado David Freitez.

Transcurridos apenas 120 días desde la instalación de la nueva Asamblea Nacional, ya tenemos la concreción de una de las principales ofertas electorales realizadas en el marco de la campaña que condujo a la victoria revolucionaria del 6 de diciembre de 2020.

El nuevo Consejo Nacional Electoral, designado por la Asamblea Nacional, viene a romper con más de 10 años de omisión legislativa, situación ésta que permitió fuese el Tribunal Supremo de Justicia quién se encargara de la designación de rectores y rectoras del poder electoral, durante ese tiempo.

Sin lugar a dudas, esto es motivo de júbilo para los venezolanos y venezolanas que mayoritariamente, en todas las encuestas consultadas, creen en la vía democrática, en el voto y en las elecciones como la única alternativa para dirimir las diferencias políticas que, naturalmente existen en toda sociedad.

Grandes desafíos tiene que afrontar este nuevo Consejo Nacional Electoral, para convocar activamente y motivar, con una amplia y plural participación de partidos políticos, el voto de millones de venezolanos y venezolanas, en los próximos eventos electorales previstos en el país.

Con este nuevo Consejo Nacional Electoral, ha quedado sin excusas la “comunidad internacional”, tan interesada en Venezuela y tan descuidada con la “democracia” de países vecinos, para continuar desconociendo los procesos electorales venezolanos.

Aspiramos también que se queden sin excusas para seguir apoyando el robo descarado de recursos públicos venezolanos en el extranjero, por parte de un grupo de políticos opositores, cada día más pequeño, y que ya hace varios años se olvidó de las elecciones, se alejó de la ruta democrática, y sólo se ocupa de promover sanciones y un bloqueo fútil pero demoledor contra la economía venezolana.

Corresponderá pues, a los venezolanos y venezolanas, con su participación activa en todo el proceso de renovación del Poder Electoral, seguir haciendo historia y fortalecer nuestra imperfecta, pero auténtica democracia bolivariana.

Escrito por: David Freitez

Diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL)

Correo Electrónico: [email protected]

Twitter: @davidfreitez

Telegram: t.me/davidfreitez