Oficina del SAIME en Carora quedó 100 % operativa

Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director del SAIME, comentó que la reapertura de la oficina consolidará la identificación total de la población venezolana.

Con el apoyo de cuadrillas del Poder Popular, la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en Carora, municipio Torres del estado Lara, quedó completamente rehabilitada y operativa para atender a la población de esta jurisdicción y de municipios vecinos.

La reactivación de esta oficina estuvo acompañada por el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira; Gustavo Vizcaíno, Director del SAIME; Alana Zuloaga, Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica y el Alcalde de la jurisdicción, Edgar Carrasco.  

La mencionada sede se convierte en la número 102 habilitada a nivel nacional y estará guiada a brindar un servicio óptimo a toda la ciudadanía que así lo requiera, así lo informó el líder regional. “Hoy estamos rehabilitando esta oficina del Saime Carora tras un tiempo inoperativa, gracias a la Revolución Bolivariana estamos dando inicio a un operativo de cedulación para nuestros niños”, expresó.

Leer también: Saime Lara suma la sede de Siquisique para llegar a 1500 niños cedulados

Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director del Saime, comentó que la reapertura de la oficina consolidará la identificación total de la población venezolana; a su vez, agregó que a partir de ahora, la misma se suma a la Jornada de Cedulación de Niños que inició el pasado 25 de enero y que concluye el próximo 26 de marzo. “Hago un llamado al pueblo caroreño para que los 4.500 niños que están censados y listos para cedular, los traigan con cariño, con armonía y emoción para recibirlos con los brazos abiertos y emitirle su cédula”, aseguró.

De igual manera, Alana Zuloaga, Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, acotó que, pese al bloqueo y las diferentes dificultades, desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continúan trabajando en unidad perfecta para ofrecer a la población venezolana las respuestas oportunas a sus diversas necesidades.

Por último, el Alcalde de Torres, Edgar Carrasco, indicó: “En nombre de los habitantes de nuestro municipio, expresamos el agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible esta rehabilitación, a través de la cual nuestro pueblo y municipios vecinos podrán ser atendidos con lo que necesiten”, concluyó.

Nota de prensa