Saime Lara suma la sede de Siquisique para llegar a 1500 niños cedulados

Saime Lara suma la sede de Siquisique para llegar a 1500 niños cedulados

Este viernes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Lara, incorpora a la jornada de cedulación para los niños, a partir de los nueve años de edad, la oficina de Siquisique ubicada en el municipio Urdaneta de la entidad larense.

De este modo, con la ayuda de la organización de la Zona Educativa y todas las oficinas del Saime, más el apoyo del CNE y  la Policía del estado Lara, en materia de seguridad, establecieron la jornada de cedulación donde atenderán el día de hoy, aproximádamente a 30 niños y niñas de esta jurisdicción.

Asimismo, se pudo conocer que estiman cedular a unos 1.500 niños, en un tiempo no mayor de dos semanas, para así cumplir con la primera prueba de incorporación de esta oficina.

Este espacio de Siquisique, cuenta con todo el material y equipos necesarios para entregar las cédulas a los jóvenes de una vez, por lo que garantiza el éxito de la jornada que busca democratizar y facilitar los trámites requeridos para que los ciudadanos cuenten con su documento de identificación de manera segura y oportuna.

Finalmente, esta sería la sexta oficina del Saime en Lara, recordando que solo funcionaban las que están en Quíbor, El Tocuyo, Duaca, Jacinto Lara y Barquisimeto II en el El Ujano,  y ahora, se suma la de Siquisique.

PRENSA SIMLARA