Nueva especie de rana es descubierta en selva de Perú

Como Osteocephalus vasquezi fue bautizada una nueva especie de rana descubierta por científicos en la selva central de Perú.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), describió a la ranita hallada. De acuerdo el Servicio, tiene lomo espinoso y pertenece al género Osteocephalus. Su vientre es color crema; también posee manchas y motas marrón chocolate. Su renacuajo presenta una boca muy grande.

Esta especie es hermana de la Osteocephalus mimeticus a la que le gusta vivir en las alturas. Vive entre los mil y mil 150 metros de altitud.

Según la investigación, la Osteocephalus vasquezi se separó de su especie hermana a principios del Pleistoceno, hace unos 2,5 millones de años.

En el descubrimiento intervinieron científicos de Rainforest Partnership, del Instituto Peruano de Herpetología y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Leer también: Vacuna contra el VPH será integrada al Sistema Nacional de Salud

El lugar donde se hizo el dehazgo fue el Parque Nacional Yanachaga Chaemillén. Su superficie es de 122.000 hectáreas. Es considerado como un área natural importante por la riqueza biológica que alberga.

Con información de Venezuela News