Los Mets han anunciado que el derecho Noah Syndergaard será su abridor contra los Cardenales en el Día Inaugural.

Syndergaard fue elegido para tirar en el primer partido de la campaña luego de que una molestia en la espalda retrasó el progreso de Jacob deGrom durante los Entrenamientos de Primavera.

Los directivos de Nueva York agregaron que, aunque deGrom merecía el honor tras su excelente temporada del 2017, el derecho no pudo aumentar su volumen de trabajo a tiempo debido a la rigidez en la espalda que sufrió desde mediados de febrero.

Noah Syndergaard le responde a sus críticos

Noah Syndergaard siempre ha sido uno de los peloteros más francos en los últimos años al responder las preguntas de la prensa y esta vez no fue la excepción.

Con el spring training arrancando, Noah Syndergaard se vio impresionante llegando a lanzar las 100 millas por hora pero esto le ganó algunas críticas al abridor de los Mets de Nueva York.

Pero Syndgergaard ya tiene su respuesta para aquellos que se preocupan porque la velocidad en la que está lanzando según le explicó a ESPN.

“¿Quién se está volviendo loco? ¿Gente sin conocimiento de béisbol? No estoy preocupado por gente diciendo que me puedo lastimar por estar lanzando tan fuerte, tan temprano. Si estoy listo en este momento y si soy capaz de hacerlo ¿cómo es demasiado temprano?”.

En su primer salida solo necesito 10 pitcheos para sacar dos entradas ante los Astros, el lunes.

“No estaba sobrelanzando.  Estaba lanzando libre y fácil… No es algo de lo que me deba preocupar, lo tengo bajo control”.

Syndergaard en la temporada pasada logró una marca de 1 ganado y 2 perdidos, con una efectividad de 2.97 en la loma de los disparos, logro tener participación en 30 entradas y un tercio en 7 partidos a los que estuvo limitados por lesiones.

La última vez que Syndergaard estuvo en salud durante una temporada completa, en el 2016, tuvo foja de 14-9 con efectividad de 2.60 y promedió casi 11 ponches por cada nueve entradas.

Noticias Barquisimeto