Niño fallece tras inundaciones en Anzoátegui

Un menor de dos años falleció en la ciudad de Guanta, estado Anzoátegui, luego de que un alud de tierra cayera en la casa donde habitaba. El hecho ocurrió a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en la entidad el pasado jueves.

La información la dio a conocer el gobernador Luis José Marcano a través de su cuenta Twitter.

Leer también: Joven de 19 años murió al ser arrollada en la Av. Pedro León Torres

Además, del fallecimiento del infante, vecinos del sector Valle Verde en Puerto La Cruz, indicaron que varias viviendas de la comunidad resultaron afectadas, tras el desborde de una quebrada en el sector Chuparín Arriba.

El gobernador Marcano indicó que funcionarios de Protección Civil monitorean los lugares de riesgo. Entre ellos, la quebrada La Culebra en Guanta, la cual a raíz de las lluvias rebasó los niveles de alerta y amenazaba con desbordarse.

Situación en Maturín

Producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Maturín, familias de la comunidad, La Murallita, Las Avenidas, La Puente, La Cruz, Los Almendrones, Urbanización Bella y El Paraíso quedaron anegadas. La situación se produjo debido a que algunos caños de la ciudad se desbordaron logrando así afectar a los sectores más cercanos.

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto a la alcaldesa de Maturín inspeccionó las zonas afectadas para atender a las familias de la comunidad de La Muralla. «Estaremos en todos los sectores así que atentos. La noche será larga pero la victoria es nuestra«, dijo.

Reporte Lluvias en Cumana

Se reportaron inundaciones en el sector Valle Lindo y 12 de Marzo de Canchuncho Viejo en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, tras el desbordamiento de una quebrada debido a las intensas lluvias del pasado jueves.

Con información de: VN