Nicolás Maduro se reunió con representantes de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con representantes de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, desde donde pidió crear nuevas fuentes de riquezas entre ambos países.

«Ya lo hable con Díaz Canel, y estamos de acuerdo para incrementar los convenios. Debemos llevar un seguimiento diario, puertas abiertas al cambio».

Agrego que hasta ahora tienen cooperación en 12 sectores, entre los que están Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Sucre, Misión de Alimentación, la misión energética.

Durante la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, destacó la unión entre la isla y Venezuela para enfrentar las embestidas y bloqueos impuestos desde Estados Unidos (EEUU).

«Nuestros gobiernos están en condiciones para enfrentar de manera unida los retos que tenemos por delante», expresó Cabrisas.

«Hemos ratificado en el curso de nuestras conversaciones, lo que es una premisa fundamental, de continuar siendo solidario y enfrentando cualquier dificultad se presente, para llevar adelante los anhelos de los pueblos en función de garantizar una mejor vida para nuestros países», recalcó Cabrisas.

En este sentido, el viceprimer ministro señaló que en las mesas de trabajo se acordó un plan con diversas áreas estratégicas y agenda bilateral, cuyos métodos serán adecuados para enfrentar las arremetidas que impone el cerco y la agresión imperialista.

Un total de 1.400 proyectos en diferentes áreas se han suscrito en materia de salud, educación, deporte y cultura, a través del Convenio de Integración Cuba-Venezuela.

Información: Últimas Noticias.