Ni la Secretaria de Gobierno “se salva” del decreto de restricción para circular

La funcionaria confesó que fue retenida por policiales que cumplían la aplicación del decreto 04039, el cual restringe la circulación después de las 2:00 pm

La funcionaria fue retenida por la policía para hacer cumplir el decreto 04039

La Secretaria de Gobierno del estado Lara, Carolina Garcia durante su participación en reporte informativo de este domingo 19 de abril, confesó que fue retenida por funcionarios policiales que supervisaban la aplicación del decreto 04039, el cual restringe la circulación de las personas por las calles después de la 2 de la tarde.

La misma funcionaria que firmó junto a la gobernadora Carmen Meléndez dicho decreto, “no se salvó” de los cuerpos de seguridad, quienes la retuvieron por unos minutos cuando transitaba por las calles de Barquisimeto para cumplir diligencias inherentes a su cargo.

Leer También: “Declaramos la guerra contra el coronavirus”: Gobernadora en el día de La Independencia

“Me pararon y me hicieron la advertencia que estaba violando el decreto de la gobernación, para luego darme una charla como exhorto a no violar la medida extraordinaria. Tuve que quitarme el tapaboca, decirles quien era y mostrar mi identificación”, contó Carolina Garcia durante la transmisión de radio y televisión desde el puesto de Comando Regional.

Al comprobar que se trataba de la segunda al mando en el ejecutivo regional, los efectivos policiales ofrecieron disculpas y permitieron que la Secretaria de Gobierno siguiera en su desplazamiento por la ciudad de Barquisimeto, no sin antes recibir de parte de la funcionaria las felicitaciones por cumplir con su deber.

Leer también: Calles vacías en Barquisimeto al entrar en vigencia decreto extraordinario

Calles vacías en Barquisimeto al entrar en vigencia decreto para prevenir contagios por coronavirus covid-19

La funcionaria fue retenida por la policía para hacer cumplir el decreto 04039