Calles vacías en Barquisimeto al entrar en vigencia decreto extraordinario

Las calles de Barquisimeto estaban vacías después de las 2 pm al entrar el vigor decreto que limita circulación de las personas y vehículos.

Calles de Barquisimeto lucen desoladas al entrar en vigencia decreto por COVID-19

Decreto limita circulación en Lara para contener el Covid-19

Este sábado 18 de abril entró en vigencia el decreto extraordinario número 04039 dictado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y ya las calles del centro y parte del este de la ciudad se encuentran desoladas, con muy pocos vehículos y personas circulando pasadas las 2 de la tarde.

La extensa zona de la avenida 20, carrera 19 y avenida Vargas, que en los últimos días reflejaban cierta actividad comercial a pesar de la pandemia del coronavirus, fue perdiendo poco a poco su movilidad con personas que hicieron sus compras de última hora para recogerse y cumplir con el nuevo horario permitido en el estado Lara.

Desde multas pecuniarias, sanciones y detención en caso de reincidencia, los cuerpos de seguridad redoblaron su presencia en las calles para hacer respetar el decreto regional, que busca contener la propagación del Covid-19 tras confirmarse el quinto caso positivo de una joven del municipio Moran.

Leer también: Decreto en vigencia desde hoy: Transporte hasta la 1 y circulación de personas hasta las 2 de la tarde

La comisionada de la Policía del Estado Lara, Lorena Angulo encabezaba un grupo de efectivos apostados en bicicletas en plena avenida 20 de Barquisimeto, para supervisar que nadie circule por esa importante zona comercial. “Los vehículos, motos y bicicletas que transiten después de las dos de la tarde se retendrán, y serán llevadas a los puestos de comando para orientar a sus propietarios sobre la medida extraordinaria que prohíbe la circulación. Si reinciden los detenemos hasta que pase la cuarentena”, explicó la funcionaria de seguridad.

El decreto número 04039 firmando por la gobernadora, exceptúa del nuevo horario a trabajadores del sector salud, pacientes renales y oncológicos; así como el sector de alimentos y telecomunicaciones, y el servicio de transporte público funcionará desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm.

La avenida Venezuela y parte del Este de Barquisimeto también se observaron despejadas, con pocas personas y carros circulando.

Leer también: Gobernadora de Lara ordena blindar la frontera y decreta que hasta las 2pm podrán circular personas en la calles

Calles vacías por Decreto que limita circulación en Lara para contener el Covid-19

Decreto limita circulación en Lara para contener el Covid-19