Inicio Nacionales Murió un falso DGCIM al activar una granada en Miranda

Murió un falso DGCIM al activar una granada en Miranda

Un hombre identificado como José Pulido falleció al activar una granada, al verse rodeado de funcionarios policiales durante un secuestro frustrado en una vivienda de la vía a San Pedro de Los Altos en Los Teques, estado Miranda, ocurrido la tarde del jueves 10 de diciembre.

Leer también: En Bolivia una enfermera dejó caer un bebé por contestar el teléfono

La información fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Los Teques, Gonzalo Anzola, quien detalló que los uniformados de la policía científica estaban patrullando en la vía y fueron alertados por los vecinos de dos hombres armados y vestidos como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que estaban dentro de una vivienda sometiendo a una familia.

Los uniformados llegaron a la casa en el sector Andrés Bello, de San Pedro de Los Altos, y rodearon la vivienda, dando la voz de alto a los delincuentes.

La fuente policial detalló que los delincuentes tenían la intención de robar y secuestrar a la familia para despojarlos del dinero producto de la venta de un camión.

Al verse sorprendidos, uno de los sujetos activó una granada y se inmoló, falleciendo en el momento. Pulido perdió las dos manos al explotar el artefacto y murió desangrado a los pocos minutos.

Leer también: Asesinaron y picaron los cadáveres de familia campesina en Anzoátegui

El otro sujeto huyó por una zona montañosa colindante con la vivienda. Al sitio se presentaron comisiones de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Policía del municipio Guaicaipuro y Servicio Nacional de Contrainteligencia Militar (SEBIN), quienes acudieron al sitio donde los delincuentes en fuga dejaron una moto KLR, una granada sin detonar y dos armas de fuego.

Con información de El Pitazo