Murió Maryanne Trump, hermana mayor del expresidente Donald Trump, a los 86 años

La exjueza, falleció en su casa de Manhattan, según el New York Times

Maryanne Trump Barry, hermana mayor de Donald Trump, murió en su casa de Manhattan, Nueva York a la edad de 86 años. La exjueza fue crítica y aliada del expresidente Trump durante toda su vida, además, así como su hermano, tiene un largo e importante recorrido en la política estadounidense.

El expresidente Ronald Reagan designó a Maryanne para servir en el Tribunal Federal del Distrito de Nueva Jersey en 1983.Luego, fue nombrada miembro del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito por el presidente Bill Clinton en 1993.

Según medios estadounidenses, Trump Barry fue cercana al magnate Donald durante décadas y estuvo en contacto durante los últimos años.

Sin embargo, en 2020, su sobrina Mary Trump publicó grabaciones de Barry hablando críticamente sobre el entonces presidente:”Donald está fuera de Donald”, dijo Barry en las grabaciones. “Su maldito tweet y sus mentiras, oh Dios mío”.

Leer también: Venezuela recupera su derecho al voto en la Unesco

“No tiene principios. Ninguno. Ninguno”. dijo.

Según los informes, Trump estaba furioso y profundamente herido por los comentarios.Trump, de 77 años, que espera recuperar la Casa Blanca el próximo año, perdió a su hermano menor Robert S. Trump en 2020 y a su primera esposa, Ivana Trump, en 2022.

Con información de El Universal