Mueren 14 personas por accidente aéreo en Amazonas, Brasil

Un accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil, provocó la muerte de 14 personas.

El accidente tuvo lugar en la provincia de Barcelos, a unos 400 kilómetros de la capital del estado, Manaos. Se trata de un EMB-110, un bimotor turbohélice construido por el fabricante brasileño Embraer, que se trasladaba en  un vuelo de hora y media.

Ubicada sobre el Río Negro, afluente del Amazonas, la zona donde ocurrió el accidente está rodeada de parques naturales y áreas protegidas.

El gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima lamentó el accidente en su cuenta en X.

Leer también: Tres fallecidos al caer autobús con excursión por un precipicio

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, coronel Vinícius Almeida, reveló durante una rueda de prensa que “en el momento del accidente llovía mucho. Tenemos información de que dos aeronaves antes de este vuelo optaron por regresar a Manaos porque la seguridad local no les permitió aterrizar”.

Investigaciones abiertas

Las primeras investigaciones indican que los pasajeros eran todos hombres brasileños que viajaban para practicar pesca deportiva, añadió el gobierno local en un boletín.

La aerolínea Aerotaxi de Manaos, por su parte, emitió un comunicado en el que confirmaba que se había producido un accidente que provocó la muerte de las 14 personas y que estaba investigando, pero no ofreció detalles sobre muertos o heridos.

Algunos medios de comunicación de Brasil informaron que entre los muertos del accidente aéreo había ciudadanos estadunidenses. Sin embargo, autoridades de Amazonas señalaron que, según las pesquisas preliminares, todas las víctimas eran brasileñas.

Con información de: VN