Muere septuageniaria zuliana intentando llegar a Chile caminando

Se informó que la señora fue atendida por el personal médico en la zona fronteriza de la comuna de Colchane, a casi 2.000 kilómetros al norte de la capital, luego de que sus familiares alertaron que se encontraba aquejada de salud. El hecho ocurrió la noche de este sábado 26 de marzo.

La mujer fue identificada como Edda Marín Villalobos, de 72 años oriunda del estado Zulia. Viajaba acompañada de su yerno y un conocido de la familia.

También fue reportado el deceso de una bebe de seis meses de nacida de nacionalidad boliviana, cuando familiares intentaban cruza la zona de Colchane.

Leer También: Dos venezolanas chantajeaban a sacerdote peruano con vídeos sexuales

“La menor fue trasladada por su madre a la posta, lugar en el cual la facultativa de turno constató la defunción de la lactante, explicando que mantenía antecedentes médicos por hidrocefalia», explicaron este domingo 27 de marzo las autoridades militares de la zona.

Los inclementes pasos altiplánicos siguen formando la principal ruta de ingreso irregular a Chile, que se mantiene como uno de los países más atractivos para migrar dentro de América Latina por su estabilidad política y económica, pese a la pandemia y la crisis social de 2019.