Muere Robbie Coltrane, recordado por su papel de Hagrid para Harry Potter

Este viernes, se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Robbie Coltrane, recordado actor quien dio vida al famoso personaje de Hagrid para la saga Harry Potter.

La información fue confirmada por Scott Henderson, agente del artista. Coltrane falleció a los 72 años, se desconocen las causas de su muerte.

Previo al reconocido papel bajo el personaje de Hagrid, el artista también formó parte del elenco en la serie británica «Cracker» y los largometrajes «Golden Eye» de James Bond y «The World Is Not Enough». 

“El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid estará, declaró Coltrane  .

Leer también: Queen estrenó ‘Face it alone’ la canción inédita de Freddie Mercury

Además de sus labores cinematográficas, Robbie Coltrane también formó una impecable trayectoria en las tablas teatrales y en la comedia. Para 1980, participó en la obra «Alfresco» junto a Emma Thompson y Stephen Fry.

El actor, oriundo de Escocia, escribió una autobiografía «Coltrane en un Cadillac« y una serie de televisión homónima. A través de ambos proyectos, comentaba su pasión por los automóviles de época y viajes por EEUU.

Uno de sus últimos proyectos fue en 2014 para la película «Effie Gray». Su voz también sirvió para doblar películas animadas como «Los cuentos de Despereaux» (2008) y «Brave» (2012).

Con información de: VN