Muere la madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

La madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, María Consuelo Loeramurió el pasado domingo en la tarde a los 94 años. Su deceso ocurrió en una clínica del estado mexicano Sinaloa, concretamente en Culiacán, a consecuencia de las secuelas del Covid-19 que padeció en 2021.

La información sobre el deceso fue proporcionada por el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza. De acuerdo con el jurista, familiares de la finada llevarán el cuerpo a la ciudad de Badiraguato para velarlo.

Leer también: Ofrecen 5 mil dólares de recompensa por información del homicidio de un venezolano en Miami

¿Quién fue la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?

La madre de uno de los distribuidores de droga más famosos del mundo nació en Badiraguato en 1929. Allí dio a luz a El Chapo en 1957. Joaquín Guzmán Loera, fue producto su relación con Emilio Guzmán Bustillos. Pero no fue su único hijo. También son sus hijos Arturo, Bernarda, Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Emilio. Se dice que concibió entre 10 y 11 hijos en total.

La madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo poco contacto con los medios de comunicación. No obstante, en una ocasión una reportera de Univisión logró entrevistarla. Describió a la dama como una mujer hospitalaria, con vocación de ayudar al necesitado.

Como madre, estuvo presente y vivió bajo los efectos de los actos de sus hijos. A “El Chapo” lo visitó cuando estuvo encarcelado en México. De hecho, uno de sus momentos más sonados en los que fue captada ocurrió en marzo de 2020.

Ese año tuvo un breve encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario supervisaba  la construcción de una carretera y se bajó de vehículo donde iba para saludarla. Ella le pidió ayuda para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos.

Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo López Obrador en esa ocasión. Esas palabras le valieron múltiples criticas.

Con información de: VN