Ofrecen 5 mil dólares de recompensa por información del homicidio de un venezolano en Miami

La Policía de Miami-Dade está ofreciendo una recompensa de cinco mil dólares para quien aporte información sobre el homicidio de un venezolano en Doral a finales de noviembre.

“Buscando información, el 28 de noviembre José Luis Sánchez Valera fue asesinado en el área de NW 28 Street y NW 37 Avenue. Se insta a cualquier persona con información a contactar a Crime Stopper 305 al (305) 471-8477. Todas las llamadas se mantienen estrictamente anónimas”, publicó la entidad en su cuenta de la red social X.

Sánchez Valera, de 43 años de edad, fue encontrado amordazado, golpeado y asfixiado dentro de su auto, un Toyota 4Runner, el pasado 28 de noviembre, después que robaron en su casa ese mismo día.

Leer también: Fuerzas israelíes combaten a milicianos en Gaza

La víctima, un expolicía metropolitano en su país, llevaba muchos años en Estados Unidos y según su hijo y su exesposa “tenía su dinero ahorrado, tenía su dinero en oro”.

Ambos familiares creen que los asesinos son también venezolanos y que conocían a Sánchez Valera, se ganaron su confianza y “lo utilizaron”, según declaraciones recogidas por el diario Primicia.

Lo último que se supo de Sánchez es que la noche antes de su muerte, alrededor de las 10 de la noche, fue hasta un hotel con una mujer.

Horas después, sobre las 3 de la madrugada del martes, dos encapuchados entraron a su apartamento donde dormía su sobrina. La amordazaron, le taparon la cara y la metieron debajo de la cama, y luego fueron a la caja fuerte.

“Ellos tenían las llaves de la caja fuerte… allí agarraron el oro y se fueron”, reveló a TelemundoYorki Minguez, la madre del hijo de la víctima.

La mujer detalló que horas después hallaron su camioneta atropellada y a él adentro.

“Me imagino que lo torturaron para que diera la llave del apartamento, y a ella lo que le dijeron fue que la orden era matarla, pero que la iban a dejar viva”, precisó.

Con información de: Noticialdia