Muere el piloto de helicóptero militar que se estrelló en Barquisimeto hace un mes

El mayor del Ejército, José Salinas, quien se encontraba en un estado de salud delicado tras sufrir severas lesiones tras un accidente aéreo sufrido el pasado 23 de febrero, murió mientras era atendido en el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo de Barquisimeto.

El Mayor del Ejercito José Antonio Salinas Vásquez falleció la madrugada de este viernes 25 de marzo, un mes después del trágico accidente ocurrido en la población de Pavia, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, cuando la aeronave se dirigía al estado Zulia a una misión de aprovisionamiento. 

José Salinas era el piloto de un helicóptero militar venezolano, de fabricación rusa, que sufrió el accidente aún por causas desconocidas, y permanecía hospitalizado en el Pastor Oropeza de Barquisimeto, con un coma inducido.

El Mayor de Ejercito vivía en la población de San Felipe, estado Yaracuy, y deja huérfanos a sus dos hijos, ademas de un profundo dolor en el seno familiar y en las Fuerzas Armadas, donde prestaba servicios con sus 38 años de edad.

El mismo día del siniestro, el 23 de febrero, fallecieron en el lugar el sargento mayor Dervis Eligio Sánchez y la sargento segundo Ángela Garcí, quienes fueron calcinados producto de la explosión que se generó al momento de que el helicóptero impactó fuertemente con la tierra. 

Leer También: Activan linea 4 en  estación de rebombeo El Recreo para mejorar distribución de agua en sectores de Cabudare

Al momento del accidente, además de las tres personas ya mencionadas, se encontraba el capitán Wilver Sumoza, quien aún se mantiene ingresado en el Hospital Militar de la región en proceso de recuperación.

Información de: El Impulso