Activan linea 4 en  estación de rebombeo El Recreo para mejorar distribución de agua en sectores de Cabudare

En la Estación de Rebombeo 97 de El Recreo, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, fue activada la línea número 4 con la instalación de un motor de 300 HP,

Lo que permitirá mejorar la distribución del servicio de agua potable a diferentes comunidades de la jurisdicción, destacando que actualmente la estación produce 170 litros de agua por segundo.

Durante la activación, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que anteriormente la estación solamente contaba con un equipo, por lo que realizaron una inversión de 98 mil bolívares digitales con el objetivo de activar una segunda línea de respaldo y de esta manera garantizar la continuidad del suministro hídrico en caso de alguna eventualidad.

Próximamente se aprobarán los recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para consolidar la activación de otro pozo y aumentar la producción de litros por segundo.

Leer También: Más de 8.200 toneladas de alimentos se han distribuido en Lara a través de los CLAP

El Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, detalló parte de las comunidades que son impactadas directamente con la instalación del motor, entre ellas: El Recreo, La Puerta, La Piedad, La Montaña, El Paraíso, El Trigal, Almariera, Atapaima, Las Mercedes, así como el llenado del tanque de la Estación 98 La Mora.

Guédez enfatizó que la Hidrológica de la entidad (Hidrolara) y la Alcaldía de la jurisdicción, se encuentran también realizando la reparación a diferentes filtraciones, lo que permite la recuperación de litros. “Son 50 reparaciones que estamos llevando a cabo y lo hemos hecho de la mano del ejecutivo regional y nacional”, dijo.