Muere adulto mayor durante recorrido de los siete templos en Barquisimeto

Orlando Miquelena (80) estaba en la Iglesia junto a su familia cuando sufrió un infarto fulminante que lo dejó sin signos vitales.

En horas de la mañana de este viernes santo, un adulto mayor falleció de un infarto en la Parroquia La Asunción, Basílica Menor del Santo Cristo de la Gracia en Barquisimeto, mientras recorría junto a su familia los siete templos, cumpliendo la tradición latinoamericana de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.

Orlando Miquelena (80) estaba en la Iglesia junto a su familia cuando sufrió un infarto fulminante que lo dejó sin signos vitales. Inmediatamente la feligresía ofreció apoyo al octogenario y los funcionarios pertenecientes a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), actuaron siguiendo el procedimiento indicando para el paciente, realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y procedieron a trasladarlo en una ambulancia hacia el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP).

Al llegar al recinto hospitalario, Miquelena quien habitaba en la Urb. Pueblo Nuevo al oeste de Barquisimeto, fue declarado muerto por el médico de guardia.

En la visita de los siete templos lo acompañaban su esposa y su hija, quienes decidieron ejecutar la visita este viernes en la mañana, para seguir la tradición de oración y reflexión de esta Semana Mayor.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto