MUD quiere presidenciales pero en Diciembre

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), intensificará la lucha democrática, política y social, de resultar reelecto el presidente Nicolás Maduro, el próximo 20 de mayo.

“En caso de que el régimen siga adelante son su plan de ejecutar el fraude del 20 de mayo, la unidad nacional convoca a todos los ciudadanos que estén de acuerdo con lucha por cambio políticos a través de elecciones libres”, dijo Solórzano durante la lectura de un comunicado en rueda de prensa.

Asimismo, reiteró que si Maduro resulta ganador, aumentará la crisis económica. “El no se producirá el cambio anhelado, por el contrario: aumentará hambre, crisis humanitaria. A partir del 20 de mayo habrá un antes y un después en cuanto a la percepción del régimen de Maduro en la comunidad internacional”, agregó.

En este sentido, la coalición opositora propuso la realización de las elecciones en diciembre de este año, “como lo han exigido la Unión Europea, Grupo de Lima y otras instituciones internacionales”.

“La realización de una elección el 20 de mayo de este año es una precipitación con fines ventajistas, por lo que está claro que lo que conviene al interés nacional es la realización de una verdadera elección presidencial en el primero o segundo domingo de diciembre de este año, tal como lo han exigido la Unión Europea, el Grupo de Lima, y otras instituciones internacionales”, dijo Solórzano.

A su vez, exhortó a Henri Falcón a que no se haga cómplice de la “farsa electoral. “Vamos a seguir firmes en nuestra postura sobre las elecciones. Emplazamos a Henri Falcón que no sea cómplice de la farsa electoral”, indicó.

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup, aseveró que todas estas decisiones son tomadas por un “gran número” de militantes de los partidos integrantes de la unidad.

“Aquí no hay nada secreto siempre hemos mantenido contacto con Falcón, pero no para apoyarlo”, comentó.

Con Información de: Sumarium