Monseñor Mario Moronta se pronuncia sobre proceso de vacunación

Monseñor Mario Moronta pidió la equidad en el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país.

Monseñor Mario Moronta obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pidió no politizar ni partidizar la vacunación contra el covid-19 en el país.

“No es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político”, afirmó Moronta.

Los obispos del país reclamaron la necesidad de que se ejecute un plan de vacunación masiva, especialmente en los sectores más vulnerables.

También puedes leer: Santo del Día | «La Visitación de María»

La Conferencia señaló que la pandemia golpea duramente a los venezolanos quienes desde hace años viven sumergidos en los efectos de la crisis económica, política y social que también ha afectado al sector salud.

“En varias regiones se iba a vacunar a médicos y personal de salud pero eso no se ha cumplido. Se está vacunando a los que tienen una afiliación política en el oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren con urgencia”, expresó el Monseñor.

Moronta consideró que el plan de vacunación en el país se encuentra en niveles muy por debajo de la media internacional. Añadió que, de acuerdo con algunas estadísticas Venezuela estaría con un porcentaje mínimo de vacunación. Por esta razón continuó la Conferencia Episcopal Venezolana exige la vacunación masiva de la población.

La vacunación debe de ser para todos

Con información de: El Nacional