Fue durante la gala de Miss Universo 2017, celebrada en Las Vegas, Nevada, cuando Miss Irak, Sarah Idan, se tomó una selfie con Miss Israel y provocó polémica en las redes sociales.

Como resultado de aquella acción, Sarah sufrió ataques y hasta recibió amenazas de muerte para ella y su familia, por lo que tuvieron que dejar su país.

Junto a la imagen, Idan escribió: “Paz y amor, de Miss Irak y Miss Israel #missuniverse”. El post, realizado el 13 de noviembre, tiene más de 7000 likes.

 

Peace and Love from Miss Iraq and Miss Israel ❤️❤️?? #missuniverse

Una publicación compartida de Sarah Idan (Sarai) سارة عيدان (@sarahidan) el

El diario New York Post informó sobre las amenazas realizadas a la reina de belleza, después de que el Times de Israel informara los hechos.

Miss Irak envió un mensaje explicando que su publicación no era de corte político y no tenía la intención de ofender a nadie, ni dañar la causa palestina. Aún así, Sarah recibió intimidaciones que le ordenaban borrar la foto, o sería destituida de su nombramiento y lo más grave, la amenazaban con matarla a ella y su familia.

Por medio de Twitter, Idan reaccionó y explicó el motivo de su huida: “No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal”.

 

Además de la foto que se sacó junto a Miss Israel, las imágenes en las que la modelo aparece en bikini fueron motivo de indignación para su pueblo.

 

Agencias/NAD