Ministro de Transporte anuncia habilitación de puentes fronterizos entre Venezuela y Colombia

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que los puentes que comunican el territorio nacional con Colombia, del lado venezolano, están habilitados, no solamente los del estado Táchira, sino también los del Zulia y Apure.

Asimismo, en la noche del jueves el ministro dio a conocer la información a través de su cuenta de X, resaltando que el encuentro entre ambos mandatarios fue clave para la restauración de los puentes fronterizos.

“Son temas que se están negociando actualmente entre los dos gobiernos y estamos listos y dispuestos para seguir contribuyendo a la integración de nuestra Venezuela con Colombia”, destacó Velásquez.

Leer también: Canciller de Colombia confirma reunión entre Gustavo Petro y Manuel Rosales

En este sentido, explicó que, en el caso del puente Unión, tiene la capacidad de soportar hasta 15 toneladas de carga. Además, hay en desarrollo un proyecto que permitirá realizar trabajos de refuerzo para ampliar la capacidad de carga vehicular.

Vale recordar que le pasado 10 de abril Velásquez tuvo una reunión en Cúcuta, capital del Norte de Santander, entre representantes del Ministerio de Transporte de ambos países.

Este encuentro permitió plantear el mantenimiento de los puentes fronterizos y establecer una comisión binacional.

Por otro lado, una parte abordará Colombia y la otra Venezuela considerando que se aproxima el periodo de lluvias y se requiere hacer mantenimiento preventivo. Dicha labor es fundamental, debido a que la operatividad de los mismos requiere supervisión y mantenimiento constante. “Hay un plan de mantenimiento que en los próximos días se empezará a ejecutar, para que estén listos antes del periodo de lluvias”, expresó.

“El objetivo es poder alargarles la vida útil a estos pasos, que incluye los cuatro puentes de Táchira, uno de Apure y el del Zulia”, concluyó el ministro.

Gilberto Goitía / Con información del Universal