Ministra Carmen Meléndez anuncia despliegue de seguridad para contener ataques de la Banda “El Coqui” en Caracas

El nuevo operativo «de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas», será específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, anunció el despliegue de funcionarios de seguridad para enfrentar a los delincuentes de la Cota 905, que desde ayer mantienen en zozobra a las zonas aledañas a la zona popular.

En Twitter, Meléndez dijo que desde ayer, los «grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas». Y dijo que los «héroes por la paz», en referencia a los funcionarios, «no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo».

Leer también: Este jueves retomaron detonaciones de armas largas en los alrededores del SEBIN

Carmen Melendez
Almiranta en Jefa Carmen Meléndez.

Señaló Meléndez que los organismos de seguridad «continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto».

Así, informó del nuevo operativo «de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas», específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle; que han sido azotadas desde ayer por parte de los delincuentes.

«Este despliegue de Seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal. El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana», culminó Meléndez.

Desde ayer, presuntos delincuentes de la Cota 905, pertenecientes a la banda de El Coqui, Garvis y Vampi, se han enfrentado con órganos policiales, dejando saldo de al menos 4 muertos y varios heridos, de acuerdo con los reportes de los periodistas de sucesos que le han hecho seguimiento a la situación.

Lejos de terminar, esta mañana ya se escuchaban detonaciones y hasta la hora (10:55 a.m), se mantiene el enfrentamiento en las zona suroeste de la capital.

Con información de Noticiero Digital