Este jueves retomaron detonaciones de armas largas en los alrededores del SEBIN

Es la primera vez que integrantes de la banda del Coqui atacan con armas largas la sede del Sebin-Helicoide.

Este jueves en horas de la mañana retomaron las detonaciones de armas largas en los alrededores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede Helicoide, entre otros establecimientos policiales, según testigos.

Los atacantes son presuntamente integrantes de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y administrada por Carlos Revette (El Coqui) y Garbys Ochoa (El Garbys), quienes iniciaron una serie de acciones la tarde de este miércoles en La Vega, El Paraíso, El Valle, El Cementerio y final de la avenida Victoria.

Producto de esa balacera del miércoles murieron tres personas, dos de ellas dentro del túnel El Paraíso identificados como Giovanny Bracamonte y Pablo José Díaz Alfonzo.

Estas personas se desplazaban en vehículos que fueron atacados con tiros cuando transitaban por los alrededores del mencionado túnel.

La tercera persona fallecida es una mujer cuya identidad se desconoce. Su cuerpo quedó tirado en la avenida Nueva Granada, entrada al Cementerio, frente al bar Las Tres Sirenas.

Un delincuente de la Cota 905 apodado El Bodega fue herido mortalmente por fuerzas policiales. Presumen que murió.

También se reportaron cinco heridos, quienes fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño.

Es la primera vez que integrantes de la banda del Coqui atacan con armas largas la sede del Sebin-Helicoide.

El miércoles en la tarde, jefes policiales enviaron mensajes a los uniformados alertándoles sobre el ataque y tomar previsiones.

En esa edificación funciona el parque general de armas, la Comandancia General de la Policía Nacional Bolivariana donde tiene sus oficinas el general Elio Paredes Estrada, director y el subdirector Rubén Santiago Cervini. En El Helicoide también está la sede de las direcciones de Brigada Motorizada, Orden Público, Operadores Tácticos Especiales y la Inspectoría de Control para la Actuación Policial. Igualmente El Helicoide alberga celdas del Sebin.

De acuerdo con videos que han circulado por redes sociales, los miembros de la banda del Coqui usan chalecos militares así como fusiles que disparan balas trazadoras las cuales dejan un destello color fucsia empleada para detectar blancos, según expertos.

Leer también: La policía de Haití asesina 4 presunto sospechoso por la muerte del Presidente

En la mañana de este jueves un grupo especial conformado por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) inició un operativo para tomar posiciones en los sectores donde la organización criminal asentada en la Cota 905 mantiene las detonaciones.

En la avenida Páez de El Paraíso fueron colocadas vehículos blindados. El Mercado de Quinta Crespo fue cerrado porque cayeron balas en sus alrededores. 

Las razones por las cuales la banda del Coqui emprendió la serie de ataques contra sedes policiales radican en que sus planes expansivos fueron frenados por la acción de los organismos de seguridad, reveló una fuente.

Desde diciembre del año pasado, el grupo delictivo especializado en tráfico de drogas, pretendió tomar La Vega y Caricuao para instalar allí un corredor donde guardar a víctimas de secuestro.

De hecho ya habían desplegado en La Vega una célula de muchachos provistos de armas largas que aplicaron un toque de queda en esa parroquia caraqueña.

En Enero, una comisión policial enfrentó los planes expansivos de la banda del Coqui con saldo de 23 muertos.

Desde esa fecha los integrantes de la organización intentan retomar la idea de controlar el territorio de La Vega y para materializar dicho propósito accionas sus armas largas con frecuencia en la zona.

Con información de Ultimas Noticias