Ministerio del Comercio refuerza coordinación con gremio de supermercados

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional apuesta por el diálogo franco para impulsar la economía venezolana, con la colaboración estrecha de los diferentes entes del sector privado.

Así lo afirmó el titular de la cartera, Antonio Morales, durante una mesa de trabajo con el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (Ansa), Ítalo Atencio.

En este encuentro resaltaron las políticas para monitorear la actividad, entre ellas la puesta en marcha del Sistema de Inspección de Precios.

Este plan recoge en tiempo real los precios de los productos publicados en los anaqueles de los establecimientos comerciales del país para ejercer un mejor control.

Igualmente, en la jornada se evaluó la reforma de la Ley Orgánica de Precios Justos y su nueva visión enfocada en la lucha contra dos de los elementos distorsionadores: el contrabando y el ingreso ilícito de mercancía al país.

Luego de la actividad, el ministro Antonio Morales, resaltó el trabajo que adelanta el Gobierno nacional y la empresa privada para respetar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), identificados en los respectivos habladores en los anaqueles.

Leer también: Según la Cámara Industrial Farmacéutica regresarán marcas de medicinas que se habían ido de Venezuela

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (Ansa), Ítalo Atencio, manifestó que el 72% de los venezolanos percibe la situación económica del país, mejor o igual en comparación con el segundo trimestre del año 2022.

En este encuentro, también, se abordaron las políticas económicas desarrolladas por el Ejecutivo nacional, las cuales han permitido contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

Con información de Últimas Noticias