Según la Cámara Industrial Farmacéutica regresarán marcas de medicinas que se habían ido de Venezuela

Con apalancamiento financiero el sector puede incrementar mucho más la producción en el país.

Tito López, presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), expresó que apuestan al crecimiento del sector en el segundo semestre de 2023, dado que regresarán marcas de medicinas que se fueron de Venezuela.

«Va a haber regreso de marcas de empresas trasnacionales que van a ser representadas por algunas empresas farmacéuticas con plantas en el país y otras casas de representación», afirmó.

Indicó que se verán marcas que no se veían hace 4 o 5 años, así como habrá también la incorporación de productos de última generación, «no solo para tratamientos crónicos, sino para los agudos».

Leer también: Incautados 34 envoltorios tipo panelas de marihuana en Falcón

Comentó que la industria nacional tiene capacidad para cubrir entre 80% y 90% los medicamentos para enfermedades como diabetes, cardiovasulares, entre otros.

«Dependiendo la molécula. Existe una molécula que de repente la demanda supera la oferta, pero básicamente los productos esenciales, la industria tiene capacidad de producción», dijo.

Sostuvo que con apalancamiento financiero, el sector puede incrementar mucho más la producción en el país.

Aclaró en Globovisión que cuando crece una clase terapéutica «no quiere decir que el mercado farmacéutico crece o se recupere, todavía nosotros tenemos mucho camino que recorrer, todavía no es una industria que esté boyante».

Con información de Banca y Negocios