México | Tres personas fallecidas tras caída de helicóptero en Ciudad de México

Autoridades mexicanas informaron que la caída de un helicóptero de uso privado en la Alcaldía Coyoacán, sur de la Ciudad de México, ocasionó la muerte del piloto y dos tripulantes.

Asimismo, la aeronave se desplomó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas, en el sur de la metrópoli.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) de la capital, Pablo Vázquez Camacho, informó en su cuenta de X sobre hecho y resaltó que la población no corre peligro tras el incidente.

Leer también: Australia | Apuñalan a un sacerdote y varios feligreses en una iglesia en Sídney

“Me encuentro en la Alcaldía Coyoacán donde una aeronave particular se desplomó. Al momento se confirma que tres personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, destacó.

Adicionalmente, el funcionario previamente había indicado que la aeronave no pertenecía al agrupamiento de vigilancia Cóndores de la citada dependencia y dijo que en el lugar se encontraba personal de la dependencia a su cargo, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) y policías de tránsito y personal de bomberos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) abrió una investigación luego de la caída del helicóptero y expuso que agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación, estaban trabajando en el lugar de los hechos.

Gilberto Goitía / Con información de Noticia al Día